La madurez de la tecnología ha permitido que el teletrabajo se instale

Ricard Faura le apostó a la investigación sobre temas de internet desde que se estaba formando en antropología. Desde allí comenzó a indagar las potencialidades de esta tecnología de información y comunicaciones, aún con la oposición de los académicos de ese momento.

Ricard es desde el enero del 2006 el jefe del Servicio de Sociedad de Conocimiento, en la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, actualmente adscrita al Departamento de Empresa y Ocupación.

Es licenciado en Antropología y diplomado en Ciencias Sociales por la Universitat de Barcelona.

Miembro de entre otras Instituciones del Ateneo Barcelonés o el Observatorio para la Cibersocietat del que fue unos de sus fundadores.

Tuve la oportunidad de conversar con Ricard sobre varios temas relacionados con las TIC. En esta charla nos contó algunos detalles sobre el desarrollo del teletrabajo en Barcelona, España.

"El teletrabajador antes era una persona sola, autónoma que ofrecía sus servicios a través de la red. Ahora el coworking ha propiciado innovaciones que difícilmente podría hacerse desde un espacio físico o virtual. Esto ha permitido compartir y esto ha dado resultados inigualables".





Comentarios