Economía
There would be work-related changes due to River Parks Autor: Olga Patricia Rendón Marulanda
5 de Febrero de 2015
Ya han pasado por el Comité Intergremial 220 personas para analizar la mitigación de los impactos de estos cierres viales. Al respecto, Pérez Ortiz manifestó que se ha trabajado con dos grupos: “El primero a los gerentes de logística, de carga de transporte, para que ellos entiendan el impacto del proyecto y puedan tomar medidas y organizar planes de acción. La segunda dirigida a los gerentes de gestión humana de las empresas, para que se evalúen alternativas de teletrabajo, cambio de horarios flexibles y jornadas diferenciales”.
“La Alcaldía ya está aportando. Ellos han decidido cambiar sus jornadas de trabajo, incentivar y aumentar los teletrabajadores. Ruta N, por ejemplo, arrancó esta semana con unas jornadas bien interesantes. Gente que entra desde las seis de la mañana y comienza a salir a las cuatro de la tarde, eso ayuda un poco”, agregó el dirigente.
Ya varias empresas han manifestado su interés en generar jornadas nocturnas de trabajo, aquellas que aún no las tienen, rotar en horarios diferentes la planta de personal no en horarios típicos de oficina ni en los turnos de 6:00 am., 2:00 pm. y 10:00 pm.
Los transportadores son quienes más preocupados se han mostrado, los intermunicipales de Caldas e Itagüí que transitan por esa ruta y los operadores logísticos y transportadores de carga que obligatoriamente soportarán largas filas en las vías, como es el caso del Grupo Partequipos S.A.
Al respecto, Eduardo Loaiza Posada, gerente de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) seccional Antioquia, aseguró que la ciudad necesita de un espacio como Parques del Río y que las empresas tienen que apoyar a la Administración para hacer más eficiente la movilidad que se verá seriamente afectada. Al dirigente le preocupa que aún falten estudios técnicos que puedan retrasar las obras y de esa manera generar caos vehicular por más tiempo.
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