Para decidirse a teletrabajar, es recomendable un backup

Si se está firme en el deseo de convertirse en un teletrabajador, esta decisión requiere de una planificación del proceso. De buenas a primeras no es recomendable convertirse en teletrabajador. Sobre todo porque si no se tiene un respaldo que ayude a hacer posible este emprendimiento sin muchas afugias económicas, pues es muy posible que se termine declinando o sucumbiendo a otras ofertas de empleo.

El respaldo puede ser tener un empleo de medio tiempo o que permita disponer de algunas horas para dedicarle al teletrabajo. O bien puede ser contar con ahorros que en determinado tiempo planteado facilite cumplir con los compromisos económicos. También si se tiene el respaldo de una pareja o de un  miembro de la familia que pueda asumir el inicio y posterior consolidación del teletrabajo, es otra forma de tener un backup.

Esta recomendación es válida porque a veces por estar abrumado con un trabajo que no nos satisface o una situación en particular que nos complica la vida laboral presencial, pensamos en el teletrabajo como una salida desesperada y esperamos a que dé sus frutos de inmediato. No siempre es posible y de ahí la importancia de planificarlo adecuadamente.

Un sugerencia que puede sonar obvia, pero que puede ser trascendental en esta decisión de vida.


Comentarios