Teletrabajo por añadidura

En el post del 7 de junio les decía que el teletrabajo vendría por añadidura. Bueno, creo que es importante detenerse un poco más en esto.

Si bien, lo más importante es identificar cuáles de las actividades que quiero realizar pueden incorporar el teletrabajo, también es clave tener claro el concepto de teletrabajo y establecer una metodología para teletrabajar.

Ser disciplinado, establecer horarios de trabajo, ponerse una meta en esos horarios y cumplirla, ayuda a que el teletrabajo arroje los resultados esperados. Esto si se es un teletrabajador autónomo, pues si es un teletrabajador por dependencia con una organización, los parámetros seguro ya los acordará con el jefe inmediato con quien estará en contacto de acuerdo con lo convenido.

Por último, quiero dejarles una entrevista que realicé hace cerca de dos años a un teletrabajador uruguayo que es un caso de éxito como teletrabajador. Inicialmente comenzó a teletrabajar alternando esta labor con su trabajo convencional y luego pudo dedicarse plenamente al teletrabajo.

"La indecisión es enemiga del teletrabajo". Con frecuencia recuerdo esta frase con la que titulé el texto porque creo que está muy relacionada con el post de ayer sobre la confianza en sí mismos y la importancia de tener determinación y esto no aplica sólo para el teletrabajo.

Comentarios