Confianza en sí mismo. Yo sé que sé, clave para el teletrabajo

Cuando me preguntan quiénes pueden teletrabajar y cuáles son las profesiones que pueden teletrabajar suelo responder que algunas carreras facilitan esta labor más que otras, pero que parcial o totalmente hay mínimo alguna actividad que pueden realizar a través del teletrabajo.

El diseño gráfico, el periodismo, la fotografía, la ingeniería informática, el secretariado virtual...son labores que fácilmente pueden adaptarse al teletrabajo. Obviamente hay actividades en las que el teletrabajo no puede incorporarse en su totalidad: el controlador aéreo, la enfermería, la producción industrial, pero es posible realizar algunas actividades por medio del teletrabajo como la presentación de informes, asesoría en procesos puntuales ...

Creo que lo más importante de empezar a teletrabajar es la confianza en sí mismos, el identificar el conocimiento que se posee y cómo las TIC se incorporan al desempeño de la actividad específica. En resumidas cuentas, se trata de saber que se sabe y cómo se hace y el teletrabajo viene por añadidura.

Comentarios